Aunque ahora haga frío y no pienses en bañarte en la piscina, pero la primavera está más cerca de lo que crees y es la hora de preparar la piscina para los baños veraniegos. La primavera es la mejor estación para dejar tu piscina a punto para el verano, ya que en cualquier momento llega el calor y te encuentras con una piscina sucia de la que no puedes disfrutar. Por eso, vamos a contarte hoy cómo poner a punto tu piscina en primavera ¡Apunta!
- En primer lugar, si nuestra piscina dispone de cobertor de invierno, toca quitárselo, limpiarlo bien, dejarlo secar y guardarlo hasta que vayamos a invernar la piscina de nuevo.
- Luego pasaremos a mirar el filtro y si no está en condiciones óptimas debemos limpiarlo y desatascarlo.
- Si durante el invierno hemos tenido el motor parado es necesario que le hagas una revisión y mires si funciona correctamente. Debes limpiar la cesta del prefiltro y revisar juntas y válvulas para ver que tiene un correcto cierre.
- Toca la limpieza de la piscina en sí. Lo primero que debemos hacer es revisar y limpiar todos sus elementos, como los skimmer o las boquillas sumidero.
- Si durante el invierno hemos estado utilizando productos de invernaje, nos deberíamos encontrar con una agua aceptable, por lo que deberíamos pasar el limpia fondos y quedará en perfectas condiciones.
- Una vez limpia llenaremos la piscina hasta dejarle de nuevo en sus niveles adecuados. Después miraremos los niveles de pH y lo pondremos a los niveles adecuados para un baño óptimo.
Sigue estos consejos y podrás disfrutar de los baños veraniegos y las fiestas con amigos sin necesidad de tener que preparar la piscina a toda prisa cuando fuera haga ya 40 grados.