Tener una piscina en tu jardín es el sueño de tu vida y por fin vas a hacerlo realidad. Este año es el año, tu jardín tendrá piscina. Y es que tener una piscina en casa te puede cambiar la vida por completo, sobre todo si en tu ciudad no hay playa y tienes que recorrerte miles de kilómetros para darte un chapuzón ¡Estás muy emocionado! Pero no tienes ni idea de qué tipo de piscina puedes poner en tu jardín ¡Pues has llegado al lugar indicado! Hoy vamos a echarte una mano para que sepas qué tipo de piscina escoger y luego no te arrepientas de haber tomado la decisión equivocada ¡Apunta!
- Piscinas de fibra de vidrio
Son aquellas que vulgarmente se conocen como prefabricadas. Y es que están hechas de fibra de vidrio reforzado con plástico que ha sido modelado según la forma de la cuenca de la piscina. Para colocarla se necesita de una instalación previa donde se necesita cavar un agujero, colocar el sistema de tuberías necesario, añadir relleno de arena y crear la estructura definitiva de la piscina. Luego, nivelarla y conectar las tuberías.
- Piscinas Gunite
Estas son las piscinas más comunes en toda casa que tenga piscina. es necesario crear un agujero, colocar el sistema de tuberías y una pared de estructura de barras de acero para reforzar. Son muy duraderas y pueden adoptar la forma que queramos. Su durabilidad hace que su mantenimiento sea casi nulo y es una de las más resistentes.
- Piscinas de hormigón
Muy similares a la Gunite pero más difíciles de construir. Su mayor ventaja es la resistencia del material y la posibilidad de crear la forma que queramos.
Según tus necesidades y tu presupuesto tendrás que decidirte entre una u otra. Así que está en tu mano la decisión.